Octubre 20 de 2020

EL SECRETO PARA VENDER UN INMUEBLE EN TIEMPO RECORD.

                Aplica para encontrar el inmueble de sus sueños.

Con ocasión del lanzamiento oficial del TOP 10 de Conquista Inmobiliaria queremos contarle el verdadero secreto para vender o comprar

La principal razón por la que usted se demora mas tiempo en vender su propiedad, es que no somos respetuosos de los pactos, por ejemplo, cuando un agente inmobiliario le lleva un cliente a los propietarios del inmueble, ellos buscan la manera de hacer negocio directo para evitar pagar una comisión que ya está pactada y que por más “mañosos” que sean ya está causada. Se puede cobrar por la vía ejecutiva, trayendo dolores de cabeza para todos ¿Por qué enredarnos la vida? ¿Si ya el corredor cumplió con su función?

Los clientes no se dan cuenta que con este tipo de acciones lo que hacen es dificultar y retrasar el proceso de venta pues ningún agente inmobiliario serio va a querer seguir promocionando un inmueble en el que va a tener que demandar para obtener una comisión que ya se ganó. El agente inmobiliario perderá interés en su inmueble y no va a poner en riesgo su retribución, pues es su trabajo y preferirá llevar a sus clientes a ver inmuebles en donde sabe que el propietario es honesto y no estará en riesgo su comisión.

El propietario o comprador malintencionado lo más probable es que se encuentre con una persona muy correcta y seria a quien no le va a gustar nada el ofrecimiento de un negocio a espaldas del corredor inmobiliario y entenderá que hacer negocios con un tramposo no es lo más conveniente, pues la trampa que éste le quiere hacer al corredor fácilmente se la hará también a él si tiene oportunidad y terminará por desistir de la compra o venta.

Cuando un agente inmobiliario se siente completamente tranquilo y seguro de la seriedad de sus clientes, las visitas en los inmuebles suelen transcurrir en orden, brindando así una experiencia agradable al interesado y facilitando el cierre de una eventual negociación; llegando al punto en que, si el agente no puede atender la cita por razones de fuerza mayor, puede acudir al propietario con plena tranquilidad para que atienda al interesado.

Un error muy común es no pagar completa la comisión, suele pasar que los vendedores le ofrecen al corredor inmobiliario una comisión del 1% o el 2%, esto es lamentable puesto que si el corredor inmobiliario es un agente profesional no va a aceptar una oferta como esta. Igual que en el caso de los clientes deshonestos, el corredor serio y profesional no va a llevar a sus clientes o compradores a ver propiedades donde no le pagan completo por su trabajo, la gente suele creer que se la “ganan de ojo” pero desconocen que para tener compradores o clientes hace falta publicidad, telemercadeo, estrategia, gastos de movilización, herramientas costosas como cámaras, celulares etc.

El error más común de las los compradores es pedir la dirección del inmueble e irse corriendo a tocar la puerta de la propiedad a ver si se la venden directamente, lo más probable es que el propietario no es una persona que se preste para estas cosas, o que tiene un contrato de exclusividad o de lealtad con el corredor o la inmobiliaria. En este caso pasa lo mismo que en el anterior ejemplo, puede ser el inmueble ideal, puede ser el inmueble de sus sueños, pero por su deshonestidad pierde la oportunidad de que sea suyo. (con lo difícil que es encontrar la casa soñada) Ha habido casos en que los propietarios me llaman a contarme que mi cliente fue a tocarle la puerta después de que terminó la cita, y terminaron diciéndome “A ese cliente no le vendo mi casa”.

El consejo que les doy después de tantas y tantas vivencias e historias que dejan casi 9 años de experiencia en el mercado inmobiliario es –“Hagan equipo con su corredor inmobiliario de confianza” esto es clave para encontrar el inmueble de sus sueños.

Si usted está interesado en comprar, recibirán de su corredor las mejores opciones, si está interesado en vender con toda seguridad recibirá visitas constantes en su inmueble hasta lograr la venta.

Como ejemplo puntual uno de los requisitos para incluir o no un inmueble en nuestro TOP 10, depende de la confianza que tenemos con el vendedor y con el comprador.

El Top 10 de Conquista Inmobiliaria es una estrategia a través de la cual damos a conocer los 10 mejores inmuebles que pueden ser, por ejemplo:

  • Los 10 mejores aparta estudios para venta en Medellín
  • El Top 10 de las mejores fincas de descanso en Santa Elena.
  • El Top 10 de las mejores casas en el Poblado. 

La selección de estos inmuebles además de cumplir con ciertas características, debe también cumplir con el requisito de TOP 10 de mis clientes, propietarios honestos, leales y respetuosos de nuestro trabajo.

 

Faber Espinosa

Gerente de Conquista Inmobiliaria

Octubre 20 de 2020.

CONQUISTA INMOBILIARIA
CONQUISTA INMOBILIARIA Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 conquistainmobiliaria.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co